Dimensión Técnica del EPM de Microsoft
En la entrada anterior hablaba de las diferentes dimensiones de un proyecto. Hoy me centro en la dimensión técnica, probablemente la más demandada.
A través del Microsoft Office Project de escritorio conocemos la facilidad para gestionar las tareas de este producto de Microsoft: calculando la duración, estableciendo el desglose de las mismas, sus dependencias, restricciones, etc. En su versión servidor, Project Server, nos ofrece la misma capacidad pero pudiendo trabajar con toda la cartera de proyectos y no de manera aislada.
Pero no sólo eso, Project Server realiza una gestión integral del proyecto, tanto en la gestión de los recursos, conociendo la capacidad y disponibilidad de los mismos de una manera global, como en otros aspectos:
A través del Microsoft Office Project de escritorio conocemos la facilidad para gestionar las tareas de este producto de Microsoft: calculando la duración, estableciendo el desglose de las mismas, sus dependencias, restricciones, etc. En su versión servidor, Project Server, nos ofrece la misma capacidad pero pudiendo trabajar con toda la cartera de proyectos y no de manera aislada.
Pero no sólo eso, Project Server realiza una gestión integral del proyecto, tanto en la gestión de los recursos, conociendo la capacidad y disponibilidad de los mismos de una manera global, como en otros aspectos:
- Área de Trabajo: Para la gestión documental del proyecto y la colaboración de todos los implicados en el proyecto.
- Problemas: Gestiona las incidencias, las categoriza, controla los flujos y el estado de resolución.
- Riesgos: Evaluándolos al inicio y final, estimando su impacto, y contemplando planes de minimización y contingencia.
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